Está aquí: Inicio Informativo

63 FAMILIA DE SABLOG SAN ISIDRO RECIBIÓ OVINOS DE RAZA RAMBOUILLET

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guamote, en la comunidad Sablog San Isidro el día 12 de diciembre del presente año, se entregó 63 ovinos hembras y 5 machos de raza Rambouillet, para fomentar la producción sostenible y sustentable de ganado ovino en la zona.

El Técnico del GAD Municipal Ing. Félix Naula, informa sobre la característica de los animales los 63 ovino hembra es de raza cruce de Rambouillet con Poll Dorset entre (6-8 MESES DE EDAD) y los 5 ovino machaes de raza cruce de Rambouillet con Poll Dorset entre (10-12 MESES DE EDAD) las cuales son aptos para esta zona y las creas será de buena calidad dijo.    

El Econ. Luis Ángel Chuquimarca Coro, Alcalde del Cantón Guamote, menciono aquí en esta comunidad Sablog San Isidro hemos entregado 63 ovinos de raza Rambouillet con una inversión de más de 12 mil dólares, el cual beneficia a 63 comuneros, esto lo hacemos con el propósito de incentivar el desarrollo económico de la zona, de esta manera estamos apoyando el fomento productivo sustentable de cada familia.

Por su parte el señor Segundo Caiza, Presidente de la Comunidad Sablog San Isidro dijo que hoy en la actualidad en esta comunidad hemos cambiado de producción de agrícola a pecuaria por lo que es muy rentable en socio económico, por lo tanto con nuestro presupuesto participativo del año 2018 en GAD Municipal de Guamote hemos solicitado este proyecto de ovino, gracias al señor Alcalde ya tenemos estos animalitos para bien de los 63 familias.      

 

EL ALCALDE DE GUAMOTE INAUGURÓ EL AGUA POTABLE EN LA COMUNIDAD CENAN

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guamote, el día sábado 8 de diciembre del presente años, se entregó nuevo sistema de Agua Potable a los habitante de la comunidad Cenan de la parroquia Cebadas la misma que beneficia a 49 familia, en evento de inauguración contó con la presencia del Econ. Luis Chuquimarca, Alcalde, Señora Rosa Guaranga, Vicealcaldesa, Concejalas, técnicos de municipio, cabildos de la comunidad, comuneros y dirigentes de la parroquia de Cebadas.

El proyecto de agua potable consiste totalmente nuevas construcciones de captación, línea de conducción, tanques de reserva, rompe presione, válvulas, líneas domiciliarias y micro medidores con una inversión de 16 mil dólares, que beneficiara a una población de más de 250 personas de la comunidad.

El Econ. Luis Chuquimarca, Alcalde del Cantón Guamote Menciono para el beneficio de 49 familias con los recursos del Presupuesto Participativo hemos construido el sistema de agua potable con todas las condiciones básicas que garantiza la calidad de agua que tendrá una vida útil de 25 a 30 años, así garantizamos un líquido vital para una buena salubridad. 

Por su parte el señor Arturo Tene, Presidente de la Comunidad dijo que estamos agradecidos por este agüita que será de muy útil para el consumo de cada ser humano, de la misma manera otros beneficiarios agradecieron a la máxima autoridad del cantón por ejecutar esta obra tan importante.          

 

CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL GADMC-GUAMOTE Y FUNDACIÓN MAQUITA

En la Comunidad Cumanda el Molino, el día viernes 07 de diciembre del presente año, desarrollo la firma de convenio de Cooperación interinstitucional entre el GADMC-GUAMOTE y Fundación MAQUITA, con objetivo de fomentar la producción orgánica ecológica en el cantón Guamote. 

Textualmente el convenio consiste. Convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guamote y Fundación Maquita Kushunchik comercializando como hermanos.

Objeto de convenio, establecer un acuerdo de cooperación interinstitucional que facilite unir esfuerzos para la concurrencia de voluntades esfuerzos, recursos, intercambio de experiencias y saberes, para impulsar acciones políticas y estrategias de manera coordinada que contribuyan al fomento a implementación de un proceso sostenible de desarrollo local.

Econ. Luis Chuquimarca, Alcalde del cantón Guamote resalto que a través de esta firma de convenio con Fundación Maquita es para trabajar en fortalecimiento de producción orgánica y comercio justo, para lo cual el GAD Municipal ya hemos puesto la feria Agroecológica todos los domingos en la ex plaza de papas, con esto estamos fomentando una producción limpia y saludable.   

COMPAÑÍA GUAMOTETAXI S.A. RECIBIÓ PERMISO DE OPERACIÓN EN CANTÓN GUAMOTE.

En los patios del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guamote, este día lunes 3 de diciembre del presente años, se hizo la entrega del permiso de constitución a la nueva Compañía de Transportes en Taxi Convencional “GUAMOTETAXI S.A.” que bridara sus servicio a la ciudadanía del cantón Guamote.

El GAD Municipal del Cantón Guamote, mediante Resolución Administrativa Nº 223-PS-GADMCG-2018, Resolvió otorgo el permiso de operación a la Compañía de Transporte Intracantonal de Taxis Convencional denominado “GUAMOTETAXI S.A.”, domiciliada en la parroquia la Matriz, cantón Guamote, provincia de Chimborazo que integran ocho socios a la compañía.     

El Econ. Luis Chuquimarca, Alcalde del GADMCG menciono cada día estamos trabajando para mejorar el sistema de transporte y tránsito a nivel del cantón Guamote, por ello hasta la actualidad ya tenemos autorizado y aprobado a tres operadoras en modalidad taxis convencionales, además estamos promoviendo que en cada cabecera parroquia exista este tipo de emprendimiento, esperamos que esta compañía Guamotetaxi S.A. pueda prestar los servicios a la población de Guamote y turistas y que sean el ejemplo para el resto de transportistas en trato, en comportamiento y en el servicio.

Por su parte el señor Eduardo Veronés, Gerente General de “Guamotetaxi S.A., dijo sentemos agradecido a las autoridades del cantón en especial al Alcalde Econ. Luis Chuquimarca, por haber aprobado y autorizado el permiso de operación a nuestra compañía, que a partir de esta fecha Guamotetaxi será al servicio de la ciudadanía de la cabecera cantonal de las comunidades del cantón.

VICEALCALDESA COLOCÓ LA PRIMERA PIEDRA EN LA CONSTRUCCIÓN DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO COMUNAL

En la Comunidad Palmira Dávalos de la Parroquia Palmira del cantón Guamote, este día miércoles 21 de noviembre del años 2018, se desarrolló la colocación de la primera piedra para la construcción del Estadio Comunal con los recursos del presupuesto participativo, el evento contó con la presencia de la Sra. Rosa Guaranga Vicelalcaldesa del GADMCG, Cabildos y moradores de la comunidad.

El Pastor de la Comunidad quien fue encargado de hacer oración al Dios de la vida, que la ejecución de la obra sea la voluntad de Dios y las autoridades que cumplan de construir una obra de mejor calidad.

Sra. Rosa Guaranga, Vicealcaldesa mención el presupuesto participativo es de ustedes con esos recursos vamos a construir el cerramiento de Estadio Comunal, el cual beneficiara a todos los habitantes de la comunidad en especial a los jóvenes deportistas de esta comunidad y de la zona.

Por su parte el señor Raúl Roldan, Presidente de la Comunidad dijo agradecemos al señor Alcalde quien a destinado los recursos para esta obra que será de mucho beneficio para la comunidad y para los jóvenes de la comunidad.

De la misma manera otros comuneros mencionaron aquí en esta comunidad existe tres equipos de deportivos ellos serán beneficiado de esta obra, por lo tanto agradecimos al señor Alcalde por dar iniciado la obra.
   

Está aquí: Inicio | Informativo